Contar con un laboratorio de estudio de suelo así como implementar nuevos espacios para desarrollar proyectos agrícolas son parte del proyecto que desarrolla la Municipalidad de Río Hurtado para el liceo municipal. Lo que se ha denominado “Plan Agroganadero” para el Liceo Jorge Iribarren está orientado a crear una unidad productiva viable, económicamente rentable y una herramienta de transferencia tecnológica para los alumnos potenciando el ejercicio práctico de los conocimientos.
Mediante el financiamiento del Ministerio de Educación y el propio municipio, el plan contempla incrementar las plantaciones de uva, cítricos, nogales y hortalizas, cultivos que se adaptan bien al suelo y clima del sector de Hurtado donde se emplaza el Liceo Agrícola Municipal.
El alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, se manifestó contento con el apoyo mostrado por las autoridades. “El que se encuentre por primera vez en la historia de nuestro liceo el Seremi de Agricultura consolida lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación en el sentido de que los liceos técnico profesionales deben ser apoyados. Es por esto que nuestro liceo tendrá un plan de tecnificación y además contaremos con un profesional del área que revisará la malla curricular para sacar mejor provecho a las 19 hectáreas del Liceo”.
El liceo agrícola de Río Hurtado tuvo en sus mejores años una matrícula cercana a los 300 alumnos y hoy sólo posee 65 lo que motivó al alcalde a generar un plan que permita incrementar la matrícula y otorgar a los estudiantes las herramientas para contar con una mejor calidad de educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario