miércoles, 27 de julio de 2011

Vecinos de Villa Alemania se comprometen a cuidar árboles entregados mediante programa de CONAF


Con alegría fueron recibidos los quillayes y otros árboles entregados por el Seremi del Medio Ambiente Cristian Felmer, el Director de CONAF Eduardo Rodríguez y el representante del Ministerio de Vivienda, Cristóbal Juliá en el marco del programa de arborización urbana de la Corporación Nacional Forestal.


Con entusiasmo, niños y adultos ayudaron a plantar árboles en el entorno de la sede social de Villa Alemania en el sector Las Compañías de la Serena colocando carteles de bienvenida para cada nuevo espécimen.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Alemania, Silvia Rubina, dijo estar agradecida y se comprometió al cuidado de las especies. “Yo me siento orgullosa y estoy emocionada porque es primera vez que se plantan árboles en este lugar y espero poder seguir trabajando por la sede para que sea un lugar de reunión”.

Por su parte, el Director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez explicó que “el Programa de Arborización Urbana tiene una meta única a nivel mundial pues ningún país del mundo se ha planteado o ha cumplido una meta tan ambiciosa, pero creo que en Chile, con el aporte de la propia comunidad, la cumpliremos”.


Cristian Felmer, Seremi de Medio Ambiente destacó los beneficios de la iniciativa. “Ambientalmente los árboles contribuyen a absorber CO2 y se dice incluso que si cada habitante del mundo plantara un árbol el cambio climático desaparecería, pero además, el árbol cumple un rol social al cambiar la cultura organizacional de los barrios porque efectivamente la gente está más feliz cuando la rodea un entorno verde que sólo tierra”.

CONAF tiene como meta en la región, tener 300 mil nuevos árboles plantados para el 2014 y 600 mil al 2018, completando así la meta de un árbol por habitante impuesta en el programa de Arborización Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario