sábado, 21 de enero de 2012

En el primer “MINAGRI en terreno” los servicios del agro dieron a conocer sus instrumentos de fomento


Una actividad inédita reunió a cerca de 50 agricultores de Río Hurtado en el internado del Liceo Agrícola donde los asistentes pudieron conocer de la oferta de instrumentos del Ministerio de Agricultura y hacer consultas de los temas de su interés.

Con el propósito de acercar el MINAGRI a la comunidad rural, el Seremi de Agricultura Juan Francisco García, directores y funcionarios de los servicios del agro expusieron los programas del Ministerio y trabajaron en mesas de consulta junto a los asistentes en una actividad que nunca se había realizado antes.

El Seremi explicó que “este es un desafío planteado para el 2012 y que es llegar a la mayor cantidad de agricultores y regantes de la región y no llegar a las capitales provinciales sino que ir a los valles, entrar a los rincones donde viven los agricultores. La idea es hacerlo en cada una de más comunas de la región para que más gente pueda acceder a los beneficios, seguro agrícola, ley de riego, SIRSD, etc. y que nazcan más agricultores y conozcan las herramientas”.

Por su parte, el alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela, señaló: “destaco la presencia del Seremi junto a todo su staff relacionado con el desarrollo agrícola. Que esté en una reunión amplia con todos los regantes y agricultores de Hurtado permite consensuar y traspasar la información de los directores para que se postule a proyectos que permitan que a través del ejemplo de Río Hurtado también puedan integrarse otras comunas de la región en lugares apartados”.

Opiniones de los asistentes


Glaisy Castillo, quien quiso participar de la actividad para apoyar a su padre que se dedica a la agricultura, destacó la utilidad del encuentro: “Me ha parecido excelente la actividad porque nos permite estar en conocimiento de lo que se está realizando y así poder postular a los distintos proyectos porque la información es lo fundamental en estos casos para poder salir adelante".

“Fue bueno demostrar a la autoridad que estamos trabajando como usuarios, campesinos y crianceros muy unidos, estos es muy rico para la comuna porque nos beneficiamos todos”, explicó Silvia González, de Serón.

Además de los servicios del agro, participó de la actividad el Servicio de Impuestos Internos y la Corporación Regional de Desarrollo productivo quienes pudieron responder consultas a los hurtadinos sobre trámites y otros beneficios de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario