La Seremi de Agricultura llamó a tomar precauciones en ciertas labores que pueden verse perjudicadas con las precipitaciones.
Este sábado y domingo por la mañana hay alta probabilidad de lluvia en la precordillera y valles interiores de la región de Coquimbo según informó la Dirección Meteorológica de Chile, mientras que la costa sólo tendría llovizna.
El Encargado del Centro Regional de Información Agrometeorológica (CRIA), Edgardo González, explicó que se deben tomar medidas de precaución en ciertas labores. Se debe cubrir “Principalmente los productos agrícolas a la intemperie tanto el secado de ajíes y pasas de los cuáles queda mucho en la región y hay que tener precaución en aplicar productos químicos, hay que abstenerse de hacerlo este sábado y domingo”. En el caso de aplicación de químicos, estos podrían resultar lavados de los cultivos provocando pérdida de dichos insumos.
Por otra parte, el pronóstico de la DMC indica que las temperaturas para Vicuña, Pisco Elqui, Punitaqui, Combarbalá y Salamanca fluctuarían entre los 5 y 7 grados la mínima. Los sectores de Ovalle y Fray Jorge así como Illapel tendrían temperaturas mínimas de entre 6 y 8 grados y el resto de la región superaría la mínima de 9 grados. Las máximas fluctuarán entre los 16 y 24 grados Celsius.
González explicó que “no está asociado este núcleo frío en altura a heladas posteriores según indicó la Dirección Metereológica de Chile”, descartando así que se produzcan efectos dañinos posteriores a la lluvia.
No obstante y como estos fenómenos no son predecibles al 100% se llama a estar atentos a los posibles cambios de temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario