130 bonos fueron entregados en Combarbalá y por la tarde se otorgaron otros 44 bonos en la comuna de Río Hurtado. El beneficio asciende a 150 mil pesos.
El Intendente Sergio Gahona manifestó su satisfacción ante esta actividad al señalar que “Estamos precisamente en la entrega de bonos de emergencia agrícola que benefician a 130 campesinos del secano que es la zona más duramente golpeada por la escasez hídrica, así que muy contento de poder venir a traer soluciones a la gente y sobretodo, traer este apoyo a los campesinos más vulnerables. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha indicado que hay que estar en terreno trabajando por la gente y en esa tarea estamos”.
El Seremi de Agricultura Marcelo Chacana explicó que “este es el primer apoyo, nos demoramos un poco, pero la idea es que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan; hay que evitar la duplicidad y que reciban el beneficio los de la misma familia”.
Por su parte el alcalde de Combarbalá, Solercio Rojas agradeció la ayuda en su comuna: “yo hablé como Gobierno Comunal, como represente de los crianceros de nuestra comuna y estamos agradecidos de la ayuda porque sufrimos hace años la sequía y es una comuna que necesita todo el apoyo así que nada más que agradecer y ojala este sea el comienzo de muchas cosas buenas para Combarbalá”.
Finalmente la Gobernadora del Limarí Susana Verdugo recalcó que “estamos cumpliendo con uno de los tantos compromisos que tenemos con la gente. En este momento con las personas que están sufriendo por la sequía y se cumple por ahora con la entrega de 130 bonos para los agricultores más afectados por escasez hídrica”.
Los bonos que consisten en 150 mil pesos para alimentación de animales o insumos veterinarios continuarán siendo entregados a agricultores, apicultores y crianceros del secano de la región. Quienes requieren de este apoyo pueden dirigirse a sus respectivos municipios o áreas de INDAP hasta el 30 de mayo próximo para entregar sus antecedentes y postular a este bono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario