El concurso es organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro del Ministerio de Agricultura y se encuentra en su décimo novena versión.
El concurso se divide en tres categorías. “Historias campesinas” y “Poesía del mundo rural”, para mayores de 18 años, mientras que la categoría “Me lo contó mi abuelito” está destinada a menores de 18. El cierre de recepción de los trabajos es el 30 de septiembre de 2011.
En su décimo novena versión, el certamen tiene el sitio web www.concursocuentos.cl creado especialmente para ingresar los trabajos, pero también se admiten obras impresas que pueden ser entregadas en las áreas de INDAP y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura ubicada en Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena.
Según destaca el Seremi de Agricultura Juan Francisco García, “esta es una instancia para rescatar valores tradicionales, historias, mitos y leyendas que forman parte de nuestra idiosincrasia y que se origina justamente en el mundo rural”.
“Les invitamos a atreverse a rescatar historias, conversar con los abuelos, con la gente del campo y escribir. Todas las historias, ganadoras o no, formarán parte del fondo FUCOA en la Biblioteca Nacional, constituyendo un patrimonio para todo el que esté interesado en conocer más sobre la vida campesina”, agregó la autoridad del agro.
Durante el lanzamiento realizado en el Liceo Agrícola de Ovalle en junio pasado, la Presidenta de la Asociación de Comunidades Agrícolas del Limarí, Mirta Gallardo realizó un llamado a la participación. “La invitación es a todos los jóvenes, mujeres y hombres de las comunidades agrícolas de la provincia es a que puedan escribir su historia, la de las tradiciones que poseemos y tanta cultura que hay en las comunidades que debemos postular al concurso y hacer conocida”.
La categoría “Historias Campesinas” tiene como premios nacionales $250 mil pesos para el primer lugar y $200 mil pesos para el segundo lugar. Los premios regionales corresponden a En poesía, los premios son sólo nacionales y constan de $250 mil pesos para el primer lugar y $200 mil pesos para el segundo lugar.
La categoría “Me lo contó mi abuelito” cuenta con atractivos premios tecnológicos como 1 notebook y 1 netbook para el primer y segundo lugar nacionales respectivamente; una cámara digital para el primer lugar regional y un MP4 para el segundo lugar regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario