lunes, 26 de marzo de 2012

REALIZARÁN SEMINARIO INTERNACIONAL DE TELEMETRÍA Y TELECONTROL APLICADO A RIEGO


En el congreso organizado por la Asociación de Riego y Drenaje (AGRYD) y patrocinado por la Comisión Nacional de Riego, expondrán las empresas extranjeras líderes en la materia.

El próximo viernes 30 de marzo, se llevará a cabo en el salón Chañar del edificio María Elena, el Seminario Internacional de Telemetría y Telecontrol “Nuevos Desafíos”, el cual busca difundir entre los agricultores los últimos avances en materia de automatización del riego. 

El Congreso organizado por la Asociación de Riego y Drenaje (AGRYD), contará con la participación de las empresas AGROSUCCESS S.A., ARSON, RUBICON y WISECONN, quienes serán los encargados de exponer los adelantos en materia de control y monitoreo inalámbrico.

“Con esta actividad buscamos mostrar las principales ventajas de aplicar este tipo de tecnología en materia de riego, que en terminos simples pemite controlar en tiempo real los sistemas de riego, redes de conduccion y sistemas de entrega en embalses, por medio del teléfono celular o internet”, explicó el Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares.

El objetivo de este seminario es presentar a los asistentes las ventajas del control y monitoreo inalámbrico, tanto en la agricultura intrapredial como en la gestión de canales, permitiendo en ambos casos administrar los recursos hídricos de manera más eficiente y equitativa debido a la exactitud y al rapidez de las operaciones .

En la ocasión además, la Comisión Nacional de Riego expondrá sobre los nuevos subsidios que la Ley de Riego contempla para este año a proyectos que incorporen este tipo de tecnologías.

“Hemos hecho un importante esfuerzo para realizar este seminario en la Región de Coquimbo, queremos mostrar una realidad que ya está presente en Chile y que los agricultores esperamos vayan incorporando en sus procesos para mejorar el control del recurso hídrico”, señaló el Gerente de AGRYD, José Miguel Moran.

aplicadas a las actividades agrícolas, con énfasis en los nuevos desafíos que la agricultura moderna impone.Los interesados en participar de esta actividad pueden solicitar información al correo cursos@agryd.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario