miércoles, 7 de marzo de 2012

Seremi de Agricultura celebra Día de la Mujer junto a trabajadoras de Serena Flowers

“Sin la mujer no habría agricultura” fue la frase con que la autoridad del agro inició el encuentro que sostuvo con trabajadoras de la empresa Serena Flowers ubicada en sector Vegas Norte de la Serena.

En forma anticipada y con el objetivo de invitarlas al show preparado este miércoles 7 de marzo por el Gobierno Regional, además de relevar logros como el post natal de 6 meses y el Estatuto Laboral del Temporero, el Seremi de Agricultura Juan Francisco García se reunió con una treintena de trabajadoras de la floricultura local.

García explica que “Nosotros como gobierno estamos celebrando un día de la mujer bastante importante, este jueves es el día Internacional de la Mujer y es un día especial, lo queremos celebrar en grande porque es primera vez desde que votan las mujeres que tenemos un cambio tan importante como el Post-Natal de 6 meses, es un post-natal vanguardista pues son 6 meses en que la mujer puede cuidar a su hijo recién nacido, darle una mejor lactancia, un mejor cuidado, un mayor acercamiento, un post-natal que puede ser traspasado al papá…en realidad es un post-natal de familia”.

Respecto a este tema, Natalia González trabajadora de Serena Flowers señala que “esta es una buena iniciativa, sobre todo el tema del Post-Natal, porque es un tema que a todas las mujeres nos interesa tanto a las que nos tenemos hijo como a las que los tienen, es un beneficio muy importante para todas las personas.”

“El acuerdo del Estatuto Laboral beneficia a la mujer, beneficia a la familia, ya que permite a los temporeros negociar su jornada laboral y de esta manera establecer entre el propio empleador y el temporero, de mutuo acuerdo, las condiciones de trabajo. Para nosotros este día de la mujer es fundamental celebrarlo con la mujer temporera que es la base de la agricultura regional porque sin mujer no tendríamos agricultura”, finaliza el Seremi.

La mujer como base de la agricultura local

Sergio Saldía, socio de Serena Flowers, empresa que posee 8,5 héctáreas de cultivo de fresias, lilium y otras especies, destaca la importancia de contar con mano de obra femenina. “Esta comprobado científicamente que las mujeres son más productivas que los hombres, sobre todo en la agricultura, cuando tú le enseñas a trabajar a una mujer aprende mucho más rápido y es mucho más ordenada, una trabajadora puede llegar a ser desde trabajadora hasta Jefa de Turno por lo que tienen un valor más importante en el trabajo; de hecho en esta empresa el 75% de las personas que trabajan son mujeres”.

Además del diálogo sostenido, el Seremi invitó a las trabajadoras y trabajadores de la empresa a participar de la Conmemoración del Día de la Mujer preparada por el Gobierno Regional para este miércoles 7 de marzo a las 19:30 en el frontis de la Intendencia Regional y que incluye el show de la cantante nacional Miriam Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario